La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, avanzó ayer la posibilidad de que frente al antiguo Palacio de Justicia, en la plaza de los Reyes Católicos, se habilite un aparcamiento. No dio más datos, ni cuándo se podría hacer y si será en superficie o subterráneo. Alonso lo apuntó como algo en estudio y como iniciativa para contribuir a revitalizar esta barriada. "La zona ha estado dejada y abandonada durante un tiempo", afirmó Alonso, a la vez que añadió que los antiguos juzgados de familia, separados del edificio central, serán objeto de una "actuación", también en beneficio del barrio, sin que entrara en más detalles.

Asimismo, durante la reunión entre el Ayuntamiento y el representante de la Conselleria de Justicia, también se habló del Punto de Encuentro Familiar de Elche.

Este tipo de servicios surgen como alternativas viables que favorezcan y faciliten la recepción del niño en un lugar neutro cuando la relación entre los excónyuges está deteriorada o no se tolera la presencia física entre ellos.

Este punto de encuentro en Elche fue clausurado a mediados de octubre de 2010, tras estar gestionado por la Fundación Salud Infantil, y ahora, tanto el Ayuntamiento como la Conselleria de Justicia están trabajando para reabrirlo.

La alcaldesa y el secretario autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi, anunciaron ayer que todo apunta a que principios de 2012 se pueda reabrir este servicio en Elche, aunque no se quiso desvelar el lugar exacto del mismo.

Mercedes Alonso sí descartó no obstante que éste se vaya a abrir en la Ciudad de la Justicia, para añadir que en cualquier caso su apertura tendrá lugar en un espacio adecuado.

Asimismo agregó que en lugar de la Fundación Salud Infantil, la encargada de prestar el servicio será la fundación Favide (Fundación para la Atención a las Víctimas del Delito y Encuentro Familiar), dependiente de la Generalitat Valenciana.