16 de noviembre de 2011
16.11.2011

El marido de la alcaldesa se querella contra el PSOE con Ikea de trasfondo

Alejandro Pérez y Modesta Salazar acusaron a José Antonio Peral de haber dado un "pelotazo urbanístico"

17.09.2011 | 02:00

El abogado José Antonio Peral, militante del PP y marido de la alcaldesa, Mercedes Alonso, presentaba el pasado mes de abril una querella por un presunto delito de injurias y calumnias frente al PSOE (en la persona de su secretario general y representante, Alejandro Soler) y directamente contra el vicesecretario y actual portavoz en el Ayuntamiento, Alejandro Pérez, así como contra la portavoz de la ejecutiva, Modesta Salazar, por las declaraciones que dichos dirigentes socialistas realizaron en relación al supuesto "pelotazo urbanístico" que Peral habría dado al adquirir terrenos en Alicante, junto a donde se proyectaba implantar Ikea.
Ayer se celebraba en el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Elche el acto de conciliación previo al trámite de la querella, sin que Alejandro Pérez y Modesta Salazar comparecieran. Sin embargo, sí lo hizo en el despacho municipal del PSOE el concejal Héctor Díez, quien apuntó que la respuesta del PP a la petición del PSOE de que Ikea pueda venir a Elche "ha sido llevar a los tribunales al PSOE por decir que el marido de la alcaldesa de Elche obtuvo una recalificación del Ayuntamiento de Alicante, justo en los terrenos donde tenía previsto instalarse la multinacional sueca".
Peral, en su argumentación de la querella, indica que los demandados, con sus declaraciones y acusaciones en medios informativos sobre este asunto, promovieron una "agresión planificada" para atacar, difamar y agredir a la candidata, su mujer.
José Antonio Peral indica que todas las acusaciones vertidas en medios de comunicación se pusieron de manifiesto también en el pleno del 28 de marzo pasado. Asimismo, hace referencia en su denuncia a artículos publicados en Prensa en los que, según comenta, se le acusa de "enriquecerse especulando".
Según Peral, todas estas acusaciones y declaraciones sólo pretendieron insultar, descalificar, injuriar y atacar su honorabilidad para desprestigiarle ante la opinión pública, "atribuyéndome la intervención en lo presuntos delitos de uso de información privilegiada y tráfico de influencias, cuando les consta que ello no es cierto".
El abogado y marido de Alonso pide en su querella que los dirigentes del PSOE se retracten públicamente "con la misma intensidad y recorrido que han tenido las noticias publicadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine