16 de noviembre de 2011
16.11.2011

Una joya para coronar a la Virgen de Los Dolores

16.09.2011 | 02:00
Una joya para coronar a la Virgen de Los Dolores

Preparativos para un acto histórico. La imagen religiosa más antigua de la ciudad se prepara para ser coronada canónicamente por el Obispo, un rito religioso que no se producía desde que la Virgen de La Asunción también fuera coronada en 1970. Por ello, la Mare de Déu de les Bombes portará un auténtica joya en este histórico acto.

Tras dejar en el pasado un acontecimiento histórico como fue la coronación canónica de la Virgen de la Asunción en 1970, Elche se prepara para otro hecho memorable que no se ha repetido desde entonces.
La Virgen de Los Dolores está a la espera de recibir este rito cristiano, tras el visto bueno del Obispo Rafael Palmero. Por ello, la cofradía ilicitana que venera a la imagen más antigua de la ciudad ha encargado ya la corona que portará la imagen en el acto más importante de su historia. Un auténtico tesoro, cuyo boceto fue presentado ayer en la parroquia donde reside la Virgen, en El Salvador.
En plata y oro, con tintes de la época barroca y denominaciones imperiales similar a la de la Patrona de Elche, la corona será elaborada por los populares orfebres de Sevilla, los hermanos Delgado. Según Francisco Javier Guilabert, ponente institucional de la comisión para la coronación canónica, la imagen de la Mare de Déu de les Bombes llevará una joya que reflejará los siete dolores de la Virgen y el escudo de Elche, al tratarse de una imagen municipal.
Así, después de 430 años de vida, la cofradía de la Virgen de Los Dolores espera con ansia la coronación canónica que supondrá "un punto de inflexión para El Salvador y para la ciudad, y también un valor añadido a la Semana Santa, ya que atraerá a una gran afluencia de turistas religiosos a Elche", explica Francisco Javier Guilabert.
Con ello, en el transcurso de los preparativos y antes de que el Obispo firme el decreto episcopal, la cofradía de Nuestra Señora de Los Dolores ha organizado hasta el próximo mes de abril un ciclo de conferencias con ilustres religiosos.
El objetivo de las charlas es "preparar al pueblo para vivir la coronación de la Virgen y dar a conocer su arraigo y su origen", explica Guilabert.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine