15 de noviembre de 2011
15.11.2011

El PSOE urge otra ampliación del parque industrial de Elche

El edil Alejandro Pérez insta al PP a desarrollar el protocolo que se firmó con el Ministerio de Fomento para actuar sobre 800.000 metros cuadrados

16.09.2011 | 02:00
El parque empresarial de Elche.

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Elche, Alejandro Pérez, instó ayer al gobierno del PP a trabajar sobre el proyecto de ampliación del parque industrial-empresarial de Elche que se recogía en el protocolo firmado por el anterior gobierno local con el Ministerio de Fomento. Pérez dijo que "hay que empezar ya mismo a trabajar en esta ampliación para que al acabar la presente legislatura esté concluida".
El concejal socialista criticó que el Partido Popular y la alcaldesa, Mercedes Alonso, según explicó, "no hayan tomado aún ninguna medida para crear el empleo que prometió y reforza la competitividad de Elche, generando ilusión y confianza en el futuro. Espero que sea una broma lo que escuché decir a la alcaldesa, que ponía como modelo de suelo industrial a Albatera y Catral. Hay que desarrollar los 800.000 metros cuadrados previstos en este proyecto de ampliación, cuyo estudio ya realizó la empresa municipal Pimesa en su día", manifestó Alejandro Pérez.
De acuerdo con dicho estudio, y tal y como ayer volvió a recordar Alejandro Pérez tras su etapa de concejal de Urbanismo, el desarrollo urbanístico de esta ampliación tendría una inversión de 47 millones de euros "que el Ministerio de Fomento se compromete a financiar, haciéndose cargo de la gestión urbanística. Además, 450 millones de euros es la inversión privada que se estima para la construcción de naves y nuevas instalaciones. La estimación prevista en cuanto a generación de empleo se sitúa en unos 3.500 puestos de trabajo", manifestó sobre este proyecto el portavoz del grupo socialista.

Ocio
Este proyecto contempla, además, la creación de una zona de ocio y servicios terciarios con una inversión de 300 millones y el asentamiento de un centenar de empresas, así como la generación de unos 1.700 empleos. También se contempla dentro del proyecto de ampliación la creación de una zona residencial, según los datos facilitados por Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine