15 de noviembre de 2011
15.11.2011

La polución atmosférica se concentra en la calle Blasco Ibáñez y la avenida de Alicante

La Jornada sobre Movilidad en Elche deja patente el uso abusivo del coche en la ciudad y la falta de concienciación

16.09.2011 | 02:00
El edil Delgado y el gerente de Intesa, en la apertura.

La contaminación atmosférica producto del elevado nivel de tráfico de Elche se concentra en calles como Vicente Blasco Ibáñez y la avenida de Alicante, según expuso ayer la profesora de la Universidad Miguel Hernández de Elche Nuria Galindo, de acuerdo con los datos recogidos en un estudio que fue expuesto en la Jornada sobre la Movilidad Sostenible en Elche que ayer se celebró en el Centro de Congresos. En dicho encuentro se puso de relieve la necesidad de alcanzar una mayor concienciación ciudadana para usar el transporte público en detrimento del vehículo privado y la potenciación de la bicicleta y reducir los niveles de emisión de CO2 a la atmósfera.
La jornada la abrió el concejal de Transportes, Justino Delgado, junto al gerente de la empresa municipal Intesa, Antonio Hernández. El responsable municipal ilicitano aseguró que uno de los proyectos del equipo de gobierno es la ampliación de los puntos del alquiler de bicicletas que hay en estos momentos en la ciudad.
Además, el edil confirmó que en breve habrá bicis eléctricas que se podrán recargar en las paradas de autobús. En la jornada también se abordó la intermodalidad y sostenibilidad del sistema de bicicletas públicas, así como la formación de los usuarios de bicis.

Recorridos en autobús híbrido
Por otro lado, hoy se pondrán en marcha los recorridos experimentales con un autobús híbrido, que ayer ya fue expuesto frente al Centro de Congresos de Elche, y que se intercalará en las líneas J y F para testear su funcionalidad. Este tipo de autobuses podría ponerse en funcionamiento en la ciudad a medio plazo.
El primer recorrido de prueba de estos nuevos autobuses se realizará a partir de las 11 de la mañana de hoy con la alcaldesa, Mercedes Alonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan