Los vecinos del centro social de Altabix se reunieron ayer con el concejal de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte, para informarse a cerca de las obras que el Ayuntamiento está realizando en estas dependencias municipales, donde se prevé construir oficinas en el lugar en el que se encontraba la ludoteca. El presidente de la asociación de vecinos, Fran Puch, se quejó de que la ludoteca va a reducirse de forma sustancial, mientras que el resto del colectivo esta convencido de que tras la remodelación, este servicio permanecerá igual, pero en otra ubicación.

Las obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el centro social de Altabix han motivado el enfrentamiento entre el presidente de la asociación de vecinos de la Ciudad Deportiva Universitaria, Fran Puig, y el resto de integrantes de la directiva. Tras la reunión mantenida ayer por la tarde, el edil de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte explicó que la ludoteca "se cambiará de espacio dentro del mismo centro social y se dotará de todo el equipamiento necesario para que sea una verdadera ludoteca, con juegos infantiles, películas, o libros infantiles, como habían reclamado los vecinos del barrio". Ha explicado que "se instalarán servicios para todos los ciudadanos del barrio pero también para que pueda disfrutarlos toda la ciudad".

Estas explicaciones han convencido a la mayoría de los vecinos, pero no a su presidente, Fran Puig, quien aseguró que "nos han quitado la ludoteca para poner oficinas". La secretaria de la asociación de vecinos de la Ciudad Deportiva Universitaria, Ana Raval, indicó que "no nos vemos representados con la opinión de Juan Puig" y manifestó que "estamos de acuerdo con el concejal, quien nos ha explicado la situación perfectamente", al tiempo que añadió que "hay que darles tiempo para que finalicen las obras y ver el resultado, pero la ludoteca no se va a suprimir".

Martínez Pujalte manifestó que "hay muchos edificios municipales en alquiler, a lo que se une la falta de espacio de algunos centros sociales y la infrautilización de algunos otros, por lo que hemos hecho una reestructuración de todos ellos para optimizar los recursos de los que disponemos y poder seguir ofreciendo servicios a los ciudadanos a la vez que ahorramos en costes".

Pujalte apuntó que "se mantendrán todos los servicios que existen en la actualidad en el centro social, como el local para la asociación de vecinos, la OMAC, aulas para la celebración de talleres o cursos o la sala de estudio, aunque algunos se cambiarán de ubicación dentro del mismo edificio".