15 de noviembre de 2011
15.11.2011

Convivencia y aprendizaje a partes iguales

16.09.2011 | 02:00
Convivencia y aprendizaje a partes iguales

Programa de intercambio cultural. Alumnos polacos de la ESO se encuentran estos días en el colegio público de La Hoya participando en el programa europeo de intercambio cultural "Comenius".

Los alumnos de primero de la ESO del colegio público "San Antonio" de La Hoya participan estos días en el programa de intercambio "Comenius" que tiene el objetivo de promover la movilidad y la cooperación entre centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria. En esta ocasión, los alumnos de este colegio recibieron a estudiantes polacos que habían sido visitados por los ilicitanos en su país en junio.
Este año es el primero en el que, junto a los profesores, han viajado alumnos de los centros educativos. El colegio de La Hoya lleva varios años participando en este programa de intercambio con países como Francia, Inglaterra, Turquía y Polonia. Este último ha sido el destino elegido este año para realizar el intercambio, con el objetivo de conocer otras culturas y aprender idiomas. El pasado lunes llegaron a Elche un grupo de 31 niños y 18 adultos que tuvieron la oportunidad de conocer la basílica de Santa María, el Museo de la Festa, la Calahorra, las Clarisas o el Parque Municipal, así como visitar el casco antiguo de la ciudad.
La coordinadora del programa de intercambio "Comenius", Paqui Pérez, señala que "el objetivo de este intercambio es que los alumnos compartan experiencias y conozcan otras culturas". Durante su estancia los alumnos se han instalado en diferentes casas de acogida, junto a algunos familiares y profesores. El miércoles tuvieron la oportunidad de ir a la playa de Santa Pola y ayer acudieron a Alicante. Algunos de estos estudiantes calificaron la ciudad ilicitana como "muy exótica, por la gran cantidad de palmeras". Gracias a esta experiencia, los alumnos del "San Antonio" han podido conocer de primera mano las costumbres de Polonia y acercar ambas culturas.

Visita a Hungría
Por su parte, la asociación cultural y deportiva de La Hoya ha participado en Hungría en un encuentro donde, junto con otros voluntarios de Europa como Francia, Polonia, Italia, Austria y Hungría, han conocido la realidad de los gitanos húngaros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine