22 de octubre de 2011
22.10.2011

Más contactos, más negocios

Más de ochenta profesionales mantienen reuniones "cara a cara" y cruzan sus ofertas y demandas para generar actividad

22.10.2011 | 02:00

IFA acoge el I Encuentro Empresarial de Empresas de Servicios de la Provincia de Alicante . Durante toda la mañana de ayer más de ochenta empresas de servicios de la provincia se dieron cita en IFA para participar en un encuentro para poner en contacto la oferta y la demanda con la finalidad de generar nuevas posibilidades de negocio. La patronal Aesec tiene previsto repetir dentro de seis meses esta experiencia.

El I Encuentro Empresarial de Servicios de la Provincia de Alicante congregó ayer en el pabellón 1 de IFA a representantes de algo más de ochenta empresas de distintos subsectores (inmobiliarias, asesorías, despachos de abogados, compañías de limpieza, electricidad, ferretería, etc.) que participaron de reuniones y entrevistas bilaterales de entre 10 y 15 minutos que previamente habían sido organizadas mediante el sistema de cruzar las ofertas de unas con las demandas de otras.
Bajo el lema, precisamente, de "Más contactos, más negocio", la jornada, según explicó el presidente de la Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca (Aesec), José María Medina, "ha resultado todo un éxito y eso a pesar de que probablemente le ha faltado más difusión a este encuentro". La patronal Aesec, con la colaboración de la Institución Ferial Alicantina, fue la promotora de esta iniciativa que se desarrolló en el marco de la feria Exposervicio que se vuelve a celebrar este fin de semana junto a Firahogar.
Las empresas participantes tuvieron oportunidad de ampliar su red de contactos con nuevos clientes, proveedores y colaboradores de una forma fácil y directa. "Han participado empresas de toda la provincia, unas eran asociadas y otras no. Incluso nos ha llegado una empresa de Portugal y la propia Institución Ferial Alicantina también estaba inscrita. En unos momentos como los que estamos viviendo es muy importante generar nuevas sinergias de cada a futuros negocios, prestaciones de servicios y cualquier actividad económica. En los próximos días estos contactos acabarán en acuerdos para intercambios comerciales, en unos casos, y en otros al menos habrá servido para ampliar la cartera de contactos", comentó José María Medina.

Dinamizar la economía
Aumentar las posibilidades de contacto comercial, incrementar las ventas a través de estos contactos y dinamizar la economía provincial son otros de los objetivos principales de este foro de empresarios que, en la mayoría de los casos, ni siquiera antes de este encuentro se conocían.
La jornada de trabajo se desarrolló hasta el mediodía y, junto a las entrevistas "cara a cara" entre unos y otros empresarios, también hubo una fase de la jornada en la que se llevó a cabo un intercambio de oferta y demandas de un modo más genérico, según explicó Medina. "Lo importante es que aquí todos han venido con una idea clara de lo que querían. A la vista de estos buenos resultados la intención de Aesec es organizar un segundo encuentro dentro de seis meses, ya sea en IFA, en Elche o en Alicante", comentaba José María Medina.
Medina destacaba ayer que esta iniciativa "es única en el ámbito empresarial" y una clara apuesta de la patronal por el uso de las "redes de empresas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine