19 de octubre de 2011
19.10.2011
Modesta Salazar

"Hay que seguir denunciando los recortes del PP para que la gente abra los ojos"

Modesta Salazar promete hoy su cargo como diputada en las Cortes Valencianas, tras el fallecimiento de la socialista María Dolores Huesca

19.10.2011 | 02:00
Modesta Salazar, en la sede del grupo municipal socialista.

Modesta Salazar promete hoy su cargo como diputada en las Cortes Valencianas, tras el fallecimiento de la socialista María Dolores Huesca, y se convierte en la quinta ilicitana que obtiene su escaño en esta legislatura. Hasta ahora matrona en el Hospital General de Elche, labor que ha compaginado con actividades docentes, ya ha dejado el centro sanitario por las Cortes. Sí conservará su cargo como portavoz de la Ejecutiva Municipal Socialista de Elche. Aunque admite que va a ser "dura" esta nueva etapa, asegura que no le asustan los retos.

Modesta Salazar promete hoy su cargo en las Cortes Valencianas. ¿Cómo se plantea los próximos cuatro años?
Lo primero que quiero es hacer un reconocimiento a la figura de Loli Huesca, que era una compañera socialista muy admirada por su capacidad como parlamentaria. Por eso, mi tarea no va a ser la de sustituir a Loli porque todas las personas son insustituibles, pero ha puesto el listón muy alto, y eso va a ser un acicate para trabajar más y mejor por los ilicitanos y por los alicantinos.
¿Y cómo se va a concretar ese trabajo?
Me planteo trabajar firmemente por los intereses de los ciudadanos y por la defensa de los servicios públicos que han conformado el sistema del bienestar. Soy firme partidaria de la sanidad pública, de la educación pública, y de la Ley de la Dependencia. También me parece que es importante el tema de la Justicia, que tiene que resolver problemas y no crearlos. Estamos viendo que, bajo la excusa de la falta de medios públicos, el Partido Popular está haciendo muchos recortes. Por eso, tenemos que evitar que el Gobierno valenciano siga con esos recortes, y seguiremos denunciándolo para que la gente abra los ojos porque, si esto está sucediendo ahora, nos podemos imaginar qué puede pasar a partir del 20 de noviembre.
¿Por dónde pasa la solución en materia de Sanidad en estos momentos con la situación por la que atraviesan las diferentes administraciones públicas?
Hay que racionalizar recursos y priorizar. El problema de la Generalitat es la inmensa deuda que tiene en el pago a proveedores o farmacias, pero la solución no pasa por el cierre indiscriminado de servicios y recursos. De hecho, la Comunidad Valenciana es una de las que menos camas tiene por cada 1.000 habitantes en España.
Con Modesta Salazar, Elche ya cuenta con cinco diputados autonómicos, tres de ellos socialistas. ¿Qué va a ganar la ciudad?
Esto, según los compañeros de Valencia, es la primera vez que sucede. Elche lo va a notar, al menos por lo que a mí respecta. De todas formas, Elche es la tercera ciudad de la Comunidad, y un importante motor económico, y no queremos que deje de serlo. Por eso, se ha invertido en Elche en el Plan E y en infraestructuras, y ahora estamos apostando por el Corredor Mediterráneo. Elche tiene que brillar con luz propia y no por escándalos ideológicos de la nueva Corporación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan