06 de octubre de 2011
06.10.2011

José Luis García gana el premio de poesía "Festa d´Elx" con una oda a la soledad

El escritor catalán se alza con la distinción entre las 32 obras presentadas en la edición  del presente año

06.10.2011 | 02:00
La Joven Orquesta Provincial de Alicante interpretó una pieza para amenizar el acto.

La actuación de una decena de miembros de la Joven Orquesta Provincial de Alicante amenizó anoche los momentos previos a la lectura del acta de los premios de literatura "Ciutat d'Elx", que este año alcanzan su XXVI edición. El jurado calificador del premio de poesía "Festa d'Elx" decidió que el ganador del certamen fuera el autor catalán José Luis García Herrera con una obra titulada "La solitud", una oda dedicada a la soledad, tanto la buscada como la obligada. El premio está dotado con 3.000 euros y la placa conmemorativa le fue entregada por el concejal de Cultura, Pablo Ruz, en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento.
El jurado de este premio de poesía ha estado compuesto por Francesc Sellés Bautista, Rubén Benavent i Benavent y Alberto Bazán Hiraldo. Al certamen de poesía se han presentado en esta edición 32 trabajos, 14 procedentes de Cataluña y once de la Comunidad Valenciana.
En cuanto a los premios de narrativa "Antoni Bru", el jurado, compuesto por Núria Cadenes i Alabèrnia, Eliseu Tomàs Climent Raga y José Payá Alberola decidió por unanimidad dejar desierto el galardón para el que se había establecido una dotación de ocho mil euros. A esta categoría han optado nueve obras de narrativa procedentes de Cataluña y diez de la Comunidad Valenciana, mientras que en la edición de este año no se ha contado con la participación de autores procedentes del extranjero.
Una vez que se hizo público el fallado del jurado, el ganador subió al estrado y leyó una selección de los poemas que forman parte de una obra dividida en siete partes y que "en gran medida están escritos en la habitación de un hotel desde la perspectiva del viajero solo, unas veces porque busca su soledad de forma voluntaria para buscar la inspiración y otras porque se siente solo a pesar de encontrarse entre una multitud de gente", señaló García Herrera, quien se mostró muy satisfecho por la obtención de su primer galardón desde que comenzase a escribir en catalán en 2008.
A la lectura del acta de los premios "Ciutat d'Elx" asistió anoche una amplia representación de la Corporación municipal, así como miembros de distintas asociaciones y colectivos de la sociedad ilicitana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan