30 de septiembre de 2011
30.09.2011

El director del Impiva prevé un recorte "moderado y asumible" en Industria

Rafael Miró afirma que la creación de nuevas empresas ha subido un 9% en el primer semestre

30.09.2011 | 02:00
Una imagen de los asistentes al acto inaugural.

El director general del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria (Impiva), Rafael Miró, afirmó ayer en Elche, donde inauguró junto a la alcaldesa, Mercedes Alonso, el encuentro de emprendedores "Enrédate", que espera para 2012 unos ajustes presupuestarios "moderadamente asumibles" en la Conselleria de Industria.
Miró destacó que la política de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio "es una de las estrategias básicas para salir de la crisis. Estamos trabajando en los presupuestos del próximo año y no podría facilitar datos concretos, pero la sensación que tengo es moderadamente optimista", dijo al ser preguntado al respecto.
Por otro lado, comentó que en los seis primeros meses del año el índice de creación de empresas en la Comunidad Valenciana ha superado, con un 9%, el nivel medio del pasado año, que fue de un 6,2%, según recordó. El pasado año se crearon 9.000 nuevas empresas en la Comunidad y de éstas, 4.000 se implantaron en la provincia de Alicante. Estos datos representaron cuatro puntos más de la media nacional, según dijo.
Miró dijo ser un "defensor" de los sectores tradicionales, como el calzado, el juguete, el textil y el turrón, pero añadió que "deben reorientarse a la realidad actual. En cuanto a los sectores emergentes, son muy importantes porque aportan innovación, una mejora de la competitividad y generan más oportunidades de negocio".
Por su parte, la alcaldesa , Mercedes Alonso, afirmó que aunque la situación económica del país y de Elche es delicada, "hay que seguir impulsando nuevos proyectos que redunden en beneficio de la economía local. Un ejemplo de ello es este encuentro de emprendedores y empresarios, un foro donde se generan redes, contactos, colaboraciones y sinergias. Es una colaboración entre sectores económicos que tienen algo que decir para que, en última instancia, todo revierta en la creación de empleo y en la optimización de recursos entre las administraciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine