30 de septiembre de 2011
30.09.2011

El comité de Urbaser hablará con los vecinos de su conflicto laboral antes de ir a la huelga

El presidente, Francisco Ruiz, dice que el paro sería la ultima opción y pide una solución a la empresa y al Ayuntamiento

30.09.2011 | 02:00

El comité de empresa de Urbaser acordó ayer iniciar una ronda de contactos con colectivos sociales y, en particular, con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Elche, para exponer el conflicto laboral creado en la empresa ante el anuncio de una reducción de la jornada laboral a quince empleados y otros posibles reajustes en la plantilla.
El presidente del comité, Francisco Ruiz, comentó ayer que "primero vamos a seguir con las acciones que hemos preparado, como la no salida el domingo del equipo de limpieza y la huelga, aunque no la descartamos, sería la última opción", indicó.
El comité de Urbaser ha considerado que probablemente emprender ahora una huelga en el servicio podría ser algo que se encontrara con el rechazo de los ciudadanos, de ahí que agotará todas las vías posibles de negociación y presión antes de llegar a ese extremo. El próximo martes hay prevista una nueva reunión del comité para evaluar la iniciativa de este domingo y "ver si tanto la empresa, por un lado, como el Ayuntamiento, por otro, reconsideran sus posturas. El Ayuntamiento sigue sin atender nuestra petición de entrevista con el concejal de Limpieza y con la alcaldesa", comentó Francisco Ruiz.
Fuentes próximas a la dirección de la empresa negaron ayer que se hayan producido despidos, así como que se vaya a reducir la jornada laboral a la mitad a 15 trabajadores, indicando que sólo se está realizando una reorganización del servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan