30 de septiembre de 2011
30.09.2011
40 Años

Alonso dice que los 28 nuevos pedáneos no van a ser "meras comparsas"del gobierno local

La alcaldesa reduce el número de representantes del Ayuntamiento en el campo al agrupar algunas partidas y mantiene al que ya había en Algorós

30.09.2011 | 02:00

La alcaldesa de Elche firmó ayer los nombramientos de los nuevos alcaldes pedáneos, reduciendo de 33 a 28 los representantes del Ayuntamiento en las partidas rurales, ya que, según explicó, se han agrupado a algunas pedanías, como es el caso de Jubalcoy y Saladas con una misma persona, algo que se ha hecho también con Valverde Alto y Bajo y en el caso de Vallongas y Ferriol. Alonso mantiene como alcalde pedáneo a Antonio Vicente Martínez en Algorós y "repesca" a Silverio Marcelo Lara Romero en Carrús, donde ya había desempeñado dicho cargo hace años.
La alcaldesa explicó que el nombramiento se producía de acuerdo con el artículo 43.1 del Reglamento de Participación, por el que se faculta al primer edil de la ciudad a designar sus representantes en las pedanías. Por otro lado aseguró que estos pedáneos "no van ser meros comparsas del equipo de gobierno, sino personas que van a trabajar por atender las demanda de sus vecinos y por ser la voz del Ayuntamiento en sus pedanías".
La gran mayoría de los nuevos pedáneos han sido personas que ya habían colaborado anteriormente con el grupo municipal del PP en la oposición y, según Alonso, aún no se ha decidido si percibirán, como en el anterior mandato, 1.500 euros cada seis meses los de Torrellano, El Altet, La Marina y La Hoya y 700 el resto, además de un teléfono con 20 euros de saldo al mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan