La alcaldesa de Elche firmó ayer los nombramientos de los nuevos alcaldes pedáneos, reduciendo de 33 a 28 los representantes del Ayuntamiento en las partidas rurales, ya que, según explicó, se han agrupado a algunas pedanías, como es el caso de Jubalcoy y Saladas con una misma persona, algo que se ha hecho también con Valverde Alto y Bajo y en el caso de Vallongas y Ferriol. Alonso mantiene como alcalde pedáneo a Antonio Vicente Martínez en Algorós y "repesca" a Silverio Marcelo Lara Romero en Carrús, donde ya había desempeñado dicho cargo hace años.

La alcaldesa explicó que el nombramiento se producía de acuerdo con el artículo 43.1 del Reglamento de Participación, por el que se faculta al primer edil de la ciudad a designar sus representantes en las pedanías. Por otro lado aseguró que estos pedáneos "no van ser meros comparsas del equipo de gobierno, sino personas que van a trabajar por atender las demanda de sus vecinos y por ser la voz del Ayuntamiento en sus pedanías".

La gran mayoría de los nuevos pedáneos han sido personas que ya habían colaborado anteriormente con el grupo municipal del PP en la oposición y, según Alonso, aún no se ha decidido si percibirán, como en el anterior mandato, 1.500 euros cada seis meses los de Torrellano, El Altet, La Marina y La Hoya y 700 el resto, además de un teléfono con 20 euros de saldo al mes.