29 de septiembre de 2011
29.09.2011
EDIFICIO RUINOSO EN PRIMERA LÍNEA DE PLAYA

El PP quiere que se reabra el hotel de Arenales del Sol

29.09.2011 | 19:45
El PP quiere que reabra el hotel de Arenales

El Ayuntamiento de Elche agilizará los trámites para que la empresa propietaria restaure el inmueble

El Ayuntamiento de Elche agilizará los trámites para que la empresa propietaria del único hotel ubicado en primera línea de playa de la pedanía de Arenales del Sol proceda a la rehabilitación del inmueble y a su consiguiente reapertura.

Así lo ha trasladado hoy el edil de Urbanismo, Vicente Granero (PP), tras una reunión mantenida con los propietarios del hotel (Grupo Hoteles Benidorm), en la que se ha acordado comenzar de "inmediato" los trabajos encaminados a "desbloquear" el proyecto de rehabilitación del inmueble.

El hotel, construido sobre la arena de la playa de Arenales del Sol, cerró sus puertas en la década de los ochenta tras ser declarado en ruinas por el ayuntamiento del municipio, momento desde el que ha permanecido clausurado.

Preguntado por la posible incompatibilidad del proyecto con el deslinde de la Ley de Costas, el titular de Urbanismo se ha referido a una sentencia del Tribunal Supremo por la que "existe una concesión administrativa" pese a estar ubicado en zona marítimo-terrestre.

Por su parte, la alcaldesa ilicitana, Mercedes Alonso (PP), ha incidido en la "necesidad" de "establecer las fórmulas" que permitan impulsar la puesta en marcha del establecimiento hotelero, que con una capacidad superior a las 300 camas, conllevaría la creación de unos cuarenta puestos de trabajo.

"El proyecto está enfocado a ofrecer una tipología de alojamiento diferencial y de calidad", ha dicho Alonso tras remarcar que el principal objetivo pasa por "crear una oferta turística singular y de alto valor asociada a las playas".

Dotado con "singular" oferta dentro del sector de la restauración (está previsto que alcance las cuatro estrellas), "posicionará a la ciudad dentro de los mercados de sol y playa", ha continuado Alonso.

"Esta actuación representaría un punto de inflexión dentro de la propuesta turística ilicitana y contribuiría a la dinamización económica de la pedanía", ha destacado la regidora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine