29 de septiembre de 2011
29.09.2011
Inicio de la campaña de vacunación

Concienciados contra la gripe

Inmunizarse contra la gripe ya es posible en todos los centros de salud y consultorios de Elche.

29.09.2011 | 02:00
Concienciados contra la gripe

Los profesionales sanitarios han detectado una falta de concienciación entre los ancianos y enfermos crónicos por temor a las reacciones. Para esta campaña se distribuirán 53.000 dosis.

Los más madrugadores no han querido perder el tiempo con los resfriados y ayer acudieron a los centros de salud de la ciudad para vacunarse contra la gripe.
En esta campaña se distribuirán, en un principio 53.000 dosis entre los departamentos adscritos al Hospital General, y el que depende del Hospital del Vinalopó. Una cifra algo más baja que la del año pasado, ya que se pusieron a disposición 54.000 dosis en total.
Y es que, desde los centros sanitarios insisten todavía en la falta de concienciación, ya que la cobertura del anterior ejercicio fue baja y muchos ancianos y enfermos crónicos no se pusieron la vacuna.
En este sentido, Francisco Patricio García, coordinador de Enfermería de San Fermín señala que "hay mucha gente que debería venir y no viene porque no saben que las vacunas tienen una alta efectividad, sobre todo en los pacientes crónicos, ya que disminuyen los ingresos hospitalarios y contribuyen a salvar, en algunos casos, vidas".
Además, según el coordinador de Enfermería de San Fermín, muchos niños que se encuentran dentro de los grupos de riesgo también tienden a no vacunarse por miedo a las reacciones adversas. "La gran mayoría de personas que se vacunan contra la gripe no tienen efectos negativos y el porcentaje de producir fiebre o hinchazón es muy bajo", apunta García.

Grupos de riesgo
Según los profesionales sanitarios, las personas mayores de sesenta años deben inmunizarse contra la gripe.
También están incluidos en los grupos de riesgo los adultas y niños con enfermedades crónicas, cardio respiratorias o pulmonares, pacientes con enfermedades metabólicas como los diabéticos, personas con insuficiencia renal, con enfermedades hepáticas, personas que viven en residencias, niños y jóvenes con tratamientos prolongados con aspirina y las mujeres embarazadas.
Los expertos recomiendan, además, la inoculación de la vacuna contra la gripe a personas que convivan con pacientes de los grupos de riesgo para evitar contagiarlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan