Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Elche han detenido en las últimas horas a un hombre de 42 años acusado de abusar sexualmente de su hija de tres años. Al parecer, la denuncia por la presunta agresión sexual fue interpuesta en la Comisaría de Policía de Elche por parte de la madre de la pequeña al detectar que la misma presentaba ciertas rojeces "sospechosas" en la zona genital.

En principio, el implicado estaría acusado de un delito de tocamientos, aunque será ahora la investigación que se ha puesto en marcha la que determine si la agresión sexual pudiera haber ido más allá a tenor de los informes médicos y psicológicos que se le van a practicar a la menor.

A raíz de la denuncia presentada por la madre de la niña, los agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación, avalada además por el parte médico del hospital que la progenitora aportó en el momento de interponer la denuncia ante la Comisaría y en la que quedaba constancia de la existencia de zonas enrojecidas junto a los genitales, y que ha concluido con la detención de esta persona, quien al parecer tiene antecedentes penales por un delito de agresión sexual cometido en el año 2000.

Pocos datos más han trascendido sobre la detención de este hombre, natural de Alicante y residente en Elche, quien al parecer tenía restringido el régimen de visitas a la niña desde hace un año por razones que no han salido a la luz y que en la actualidad no comparte el domicilio familiar ni con la niña ni con la madre, de la que está separado.

El detenido pasará en las próximas horas a disposición judicial con el fin de que dé cuenta con su declaración ante el magistrado del delito que se le imputa.