22 de septiembre de 2011
22.09.2011

Los antiguos juzgados se vacían para el CEU

La Generalitat ha iniciado la limpieza del antiguo Palacio de Justicia con la finalidad de dejar el inmueble vacío de mobiliario el 30 de septiembre

22.09.2011 | 02:00
Los antiguos juzgados se vacían para el CEU

Primeros pasos para la reconversión del edificio. La Generalitat ha iniciado la limpieza del antiguo Palacio de Justicia con la finalidad de dejar el inmueble vacío de mobiliario el 30 de septiembre. Un primer paso que se produce antes de la cesión del edificio a la Universidad Cardenal Herrera CEU.

El antiguo Palacio de Justicia se prepara para convertirse en una futura universidad. Si el pasado año el edificio ubicado en la plaza de los Reyes Católicos se vaciaba de documentos, ahora ha llegado el turno de desalojar todo el mobiliario. El objetivo: liberar todo el inmueble para que el Ayuntamiento pueda disponer del espacio y así cederlo a la Universidad Cardenal Herrera CEU, tal y como estaba previsto.
Desde principios de esta semana, la Conselleria de Justicia ha comenzado la limpieza de todos los enseres que habían quedado en los antiguos juzgados ilicitanos, con la finalidad de que las instalaciones estén libres el próximo 30 de septiembre.
Durante esta etapa, los encargados de mantenimiento se encargan de valorar los muebles que pueden ser reutilizados y los que irán directamente a la basura. Así, según fuentes de la Dirección General y Territorial de Justicia, algunas estanterías y armarios se aprovecharán y se distribuirán por las sedes de los partidos judiciales de la provincia. Y, además, otra parte del mobiliario, como por ejemplo, el perteneciente a las salas de vistas, se almacenará en la Ciudad de la Justicia de Elche para futuros usos.
Con ello, un contenedor de grandes dimensiones se encarga estos días de albergar todo el mobiliario desechable para después trasladarlo al vertedero y reciclar los materiales.
Un paso adelante con el que se pretende que la institución académica privada pueda abrir su segunda sede en el curso 2012-2013 y albergar las carreras relacionadas con las Ciencias Sociales y Humanas.
Así las cosas, el antiguo edificio del Palacio de Justicia abrirá sus cerca de 4.500 metros cuadrados para tras una previa remodelación, albergar las instalaciones de la universidad privada y acoger en sus futuras aulas a sus universitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine