21 de septiembre de 2011
21.09.2011
30 días más de margen

Un grupo de "indignados" aplaza un desahucio

Miembros del 15-M evitan que un matrimonio en situación de desempleo y sus dos hijos queden "en la calle"

21.09.2011 | 20:24

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca y activistas del Movimiento 15-M de Elche han logrado aplazar un desahucio previsto para hoy en la localidad alicantina y evitar así que un matrimonio en situación de desempleo y sus dos hijos se quedaran "en la calle".

Unas cuarenta personas se han concentrado frente a la puerta de acceso a la vivienda, ubicada en el barrio de Carrús de Elche, para evitar la intervención del inmueble por parte de la comisión judicial encargada del desalojo, que, finalmente no se ha presentado a la cita.

Según el abogado de la plataforma, Antonio Palazón, la orden de desahucio se ha pospuesto como consecuencia de un escrito presentado por el movimiento ciudadano en el que solicitaron a la juez la aplicación de "otras medidas" como el alquiler social.

"El aplazamiento concedido tiene una extensión de unos 30 días, periodo en el que se intentará negociar alternativas que permitan a esta familia continuar en su vivienda", ha explicado.

La familia afectada adquirió la vivienda hace nueve años y, tras quedar los cuatro miembros en situación de desempleo, no pudieron hacer frente al pago de las mensualidades hipotecarias, hasta acumular una deuda cercana a los 80.000 euros correspondiente a los últimos cuatro años.

"El banco no entiende que con mi pensión de discapacidad (del 47 por ciento) de 600 euros mensuales no podemos vivir cuatro personas y pagar las cuotas", ha asegurado Manuela López, de 63 años, en declaraciones a los periodistas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan