Las dieciocho empresas de la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunitat Valenciana (Cavex) que han participado en la feria MICAM de Milán (Italia), que hoy cierra sus puertas, han realizado un balance "positivo" al haber mantenido el volumen de ventas de ediciones anteriores.

Para la directora de Cavex, Clara Aura, el mantenimiento del volumen de negocio "pese a la actual situación de crisis económica" es una muestra de que los asociados han trabajado de manera "constante" durante los cuatro días que ha durado la cita ferial.

"La coyuntura económica que atraviesan nuestros principales mercados influye de forma directa en la actitud de los compradores", ha destacado tras señalar que los industriales del calzado eran conscientes de que no se encontrarían en la cita milanesa con "volúmenes de trabajo descomunales".

Respecto a la "nota" positiva de MICAM, Aura se ha referido al elevado porcentaje de visitantes internacionales (más del 50 por ciento del total) que, a su juicio, "contribuyen a ampliar la promoción de las colecciones y capacidades de venta".

Tras remarcar la "importancia" de acudir a las ferias internacionales, la directora de Cavex ha considerado "imprescindible" la labor de los representantes a la hora de confirmar y realizar un seguimiento de los pedidos.

"Las ferias son un instrumento más de promoción, pero el trabajo no acaba cuando se cierran las puertas de cada recinto ferial", ha dicho Aura, para quien "a partir de ese momento empieza una labor más importante como es la venta directa de las próximas colecciones de zapatos".