El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Elche ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno a través de la cual se insta al equipo de gobierno del Partido Popular a la puesta en marcha de forma inmediata del proyecto de modernización del Mercado Central, concretamente de la propuesta que en su día presentaron los vendedores y que se encuentra ahora paralizada, según explicaba ayer el portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Antonio Rodes.

El edil comentó que es necesario retomar el proyecto cuanto antes y destacó que "el proyecto que se presentó en su momento era el elaborado por los propios placeros. Hay que dar soluciones a los problemas que sufre el sector comercial y que van asociados a la disminución del número de clientes y de consumo".

Seña de identidad

En la moción se indica que el sector comercial de Elche se está viendo seriamente afectado por la crisis y se destaca que "una seña de identidad inequívoca del comercio ilicitano es el Mercado Central, que une, a las características generales de la crisis, las condiciones específicas de unas instalaciones aquejadas de los problemas que conlleva su antigüedad".

Rodes explica, además, en la moción que "existe un proyecto, promovido por los propios titulares del servicio, que resolvía los problemas aludidos y permitía una realización rápida y, prácticamente, sin coste para las arcas públicas". Por este motivo, en la moción se propone retomar dicho proyecto y poner en marcha las actuaciones necesarias para su pronta ejecución.