15 de septiembre de 2011
15.09.2011

Compromís critica la falta de plazas en la Escuela de Idiomas

Mireia Mollà ha denunciado hoy que la EOI de Elche sólo garantiza plaza para el 17,7 por ciento de las solicitudes

15.09.2011 | 19:21

La portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha denunciado hoy que la Escuela de Idiomas (EOI) de Elche sólo garantiza plaza para el 17,7 por ciento de las solicitudes registradas en la preinscripción, una cifra "claramente insuficiente" para dar cobertura a las peticiones de la ciudadanía.

Mollà, quien ha realizado estas declaraciones en un comunicado, ha indicado que durante esta fase previa a la inscripción se registraron un total de 9.111 solicitudes de plaza, pero, tras la matriculación de los alumnos de cursos anteriores, sólo restan vacantes 1.618 plazas, por lo que "se dejará de atender alrededor de 7.500 peticiones".

"Las personas que acuden a partir de hoy a la Escuela de Idiomas de Elche para conseguir una plaza se encuentran con un reto casi imposible", ha dicho, tras manifestar que "lo que tendría que ser un derecho pasa a ser una lotería".

Para Mollà, "la situación es todavía más grave en los idiomas más demandados" (francés y especialmente inglés), pues "en algunos de los niveles ya no queda ninguna plaza libre, por lo que aunque una persona supere la prueba de nivel, seguramente no podrá matricularse en el curso correspondiente", ha lamentado.

En este sentido, ha considerado que la oferta de la EOI de Elche es "totalmente escasa para una ciudad que supera los 230.000 habitantes y que da servicio también a otras poblaciones", por lo que ha anunciado que desde el grupo parlamentario Compromís exigirán a la Conselleria de Educación la ampliación de plazas del centro con el fin de que "quede garantizada la formación de los ciudadanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine