La concejala de Pedanías, Manuela Mora, ha comunicado que mañana finalizarán las tareas de desbrozado de matorrales y limpieza que el Ayuntamiento comenzó el pasado mes de junio y que ha incluido varias zonas de la ciudad y el Campo de Elche, como caminos y barrancos. Al mismo tiempo, se ha aprovechado para realizar el saneamiento de la red de alcantarillado municipal.

Entre los lugares que se han limpiado se encuentran algunos como el camino del barranco, el camino viejo de Crevillent y algunas pedanías como La Marina y Peña de las Águilas. Sin embargo, aún quedan tres zonas sin adecuar como son la parte baja del río Vinalopó, las pedanías de Derramador y Daimés y la terminación del barranco de Los Arcos.

Al mismo tiempo, las brigadas del Ayuntamiento han aprovechado para realizar el saneamiento de la red de alcantarillado municipal en algunas calles como la avenida de la Libertad, Pedro Juan Perpiñán, o la zona de La Portalada.

La edil de Pedanías, Manuela Mora, ha asegurado que en los últimos días "se ha intensificado la limpieza en todos los caminos y barrancos de la ciudad y está previsto que finalicen mañana viernes".

Por otro lado, Manuela Mora asistió ayer a la jornada titulada "el papel de la mujer rural en la sociedad", donde se analizó el trabajo artesano que realizan las mujeres como las conservas o la palma blanca. Mora ha comentado que "valoro mucho el trabajo de la mujer en el campo, cuyo trabajo es invisible para la sociedad, pero que entre todos tenemos que hacer visible".