14 de septiembre de 2011
14.09.2011
Fin de las obras

El hospital de Torrellano, en la recta final

El hospital privado de Torrellano ha iniciado la cuenta atrás para su apertura en la primera semana de noviembre

14.09.2011 | 02:00
El hospital de Torrellano, en la recta final

El complejo sanitario, que contará con 25.000 metros cuadrados, tendrá a su disposición la rotonda que conectará con la N 340 el próximo mes de octubre. La alcaldesa Mercedes Alonso pudo comprobar de cerca ayer mismo los avances de las obras.

El hospital privado del parque empresarial de Torrellano se encuentra en su carrera final. El centro sanitario IMED abrirá, definitivamente, sus puertas en la primera semana de noviembre y, para ello, el edificio de 25.000 metros cuadrados está ultimando los detalles para hacer posible su apertura. Con ello, la rotonda que conectará directamente el centro con la Nacional 340 estará acabada en octubre.
Según el consejero delegado de IMED hospitales, Ángel Gómez, que visitó ayer las obras junto a la alcaldesa Mercedes Alonso y los directivos del centro hospitalario, el equipamiento del hospital ya ha comenzado. El área de quirófanos ya ha empezado a recibir material, mientras que la próxima semana se implantarán los equipos en el servicio de Radiodiagnóstico, uno de los departamentos más potentes que tendrá el hospital.
Entre los trabajos pendientes, los operarios del edificio hospitalario se centran, también, en la puesta a punto de los exteriores.
Inmersos en la cuenta atrás para inaugurar las instalaciones, el centro sanitario se encuentra, según el consejero delegado de IMED, cerrando el cuadro médico del centro y acabando las entrevistas para contratar al resto del personal. En total, según Gómez, el centro recibió cerca de 27.000 solicitudes de trabajo para una oferta de 300 empleos.
De esta manera, inicialmente, el hospital IMED contará con 98 habitaciones, ocho de ellas serán suites y estarán divididas en tres unidades de hospitalización.

AVANCES
Dos médicos del General en la Sociedad Europea de prevención de úlceras
Los doctores del Hospital General de Elche Jose Verdú Soriano y Pablo López Casanova han entrado a formar parte de la Sociedad Europea de Prevención de Úlceras por Presión, lo que les convierten en los únicos representantes españoles de esta entidad europea. El departamento de salud cuenta desde 2005 con una línea específica de trabajo en el campo de las úlceras por presión, única y pionera en la Comunidad Valenciana, basada en la prevención y que comprende tanto la asistencia de los usuarios en Atención Primaria, como en la asistencia hospitalaria. Durante el año 2010, más de 8.000 pacientes del Hospital General de Elche y 1.400 usuarios de Atención Primaria se vieron beneficiados de este programa. La implementación del mismo ha supuesto una reducción del 85% de las úlceras desde su puesta en marcha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine