14 de septiembre de 2011
14.09.2011

Un autobús eléctrico recorrerá dos líneas de forma experimental

La Semana de la Movilidad incluye actos para fomentar el uso de la bicicleta y el día 22 el transporte púbico será gratis

14.09.2011 | 02:00

El Ayuntamiento de Elche ha organizado diversos actos con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 del presente mes y que tendrá un prólogo con la I Jornada sobe la Movilidad Sostenible en Elche, que se celebrará mañana en el Centro de Congresos, de 9.45 a 13.30 horas con diversos ponentes.
Con motivo de dichos actos, la empresa Autobuses Urbanos de Elche no sólo promocionará el uso de este transporte público en las traseras y laterales de la flota de vehículos, sino que también va a utilizar nuevamente uno vehículo híbrido (en un 99% funcionará con electricidad) para realizar recorridos experimentales en dos líneas de Elche, la J (Centro-Raval-Hospital) y la F (Altabix y San Antón), realizando itinerarios intercalados y a determinadas horas con el servicio normal.
La experiencia se pondrá en marcha del 16 al 21, según anunciaba ayer Ángel Luis Andreu, gerente de Autobuses Urbanos. Además, el día 22, el autobús será gratuito al celebrarse el Día sin Coche, aunque la Corredora, al contrario que otros años, no se cortará al tráfico.
La utilización del autobus híbrido en Elche es un proyecto que la empresa concesionaria del servicio no descarta ponerlo en marcha dentro de unos años y una vez realizadas todas las pruebas de adaptación necesarias. Las actividades, según el edil Justino Delgado, también contemplan una carpa con bicicletas del servicio BiciElx que estará desde este sábado en el Centro de Congresos para ofrecer préstamos gratis de bicis.
El domingo, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, se celebrará una feria de productos típicos de Elche organizada por la Asociación para el Desarrollo Rural del Campo de Elche y este mismo día, a partir de las 11 de la mañana, se celebrará una una Ruta Cicloturista del Palmeral que partirá desde la Oficina Municipal de Turismo del Parque Municipal y recorrerá por diversos huertos de Elche, realizando dos paradas. Este acto ha sido organizado por Ecologistas en Acción. El domingo también se colocarán mesas informativas en el entorno del Centro de Congresos alusivas a esta campaña de sensibilización sobre el uso del transporte público.
En la jornada de mañana se hablará de tráfico y contaminación atmosférica, intermodalidad y sostenibilidad del sistema de bicicletas públicas, formación de usuarios de bicis y del autobús híbrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine