La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso (PP), ha considerado hoy oportuno subir el precio medio de la estancia en los diferentes hoteles de la ciudad, así como iniciar conversaciones con los tour-operadores para promocionar el municipio y aumentar las pernoctaciones.

Alonso, quien ha realizado estas declaraciones a EFE tras la primera reunión mantenida con representantes de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), ha manifestado que el objetivo principal de la Concejalía de Turismo, de la que ella es titular, es "poner en valor los diferentes atractivos de la ciudad y relanzar las playas y el campo".

Respecto al apoyo que el consistorio prestará a las empresas turísticas locales, ha señalado que, "pese a la actual situación de crisis", se realizará "un esfuerzo importante" para prorrogar el convenio suscrito con AETE o, en caso de estimarlo oportuno, "elaborar uno nuevo".

"Es necesario involucrar a todos los sectores para trabajar de forma conjunta por el relanzamiento de Elche", ha dicho Alonso tras destacar que otro de sus objetivos pasa por la creación de una marca para el municipio en la que se proyecten sus principales activos.

Además, la alcaldesa de Elche ha trasladado su intención de iniciar conversaciones con tour-operadores para la elaboración de paquetes turísticos a un precio "asequible", negociaciones en las que estarían implicadas algunas compañías de bajo coste.

Preguntada sobre el desarrollo de la feria Modacalzado, que cerró sus puertas ayer en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), ha considerado "necesario" que la Institución Ferial Alicantina (IFA) acoja un certamen de similares características para convertir a Elche en el referente del calzado "por excelencia" a nivel nacional.

"Elche se tiene que convertir en la principal sede del calzado a todos los niveles y en referente incuestionable de calidad y diseño", según Alonso.

Ha indicado que ya está trabajando, junto a la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) y la Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal), ambas con sede en Elche, para el estudio y la proyección de ese certamen.