El descuido y la falta de limpieza se han cebado con las inmediaciones de la Comisaría de la Policía Nacional y la de los institutos de la zona, una situación que ha hecho emerger unas deficiencias que saltan a la vista de los viandantes y que se agudizan ahora con el inicio del curso escolar.

Y es que, esta parte de la ciudad amanece desde hace algunos días con espacios repletos de suciedad. Latas, botellas, plásticos, cartones, papeles y malas hierbas campan a sus anchas por las inmediaciones del acceso al IES Pedro Ibarra. Sin duda, se trata de un panorama poco agradable para los profesores y alumnos que comenzarán el curso escolar mañana, así como para los escolares del colegio El Palmeral que transitan por la zona.

No muy lejos de allí, a pocos metros, las aceras también presentan esa misma imagen de dejadez. Y es que, algunas de las baldosas que se extienden por la calle desde la Comisaría hasta el colegio El Palmeral se caen literalmente "a trozos". Las grietas en el pavimento han provocado que algunos pedazos de acera entorpezcan el paso a los transeúntes y que puedan suponer un peligro. Los alcorques de los árboles también presentan un descuido similar y en algunos puntos hay bordillos y baldosas enteras levantadas.

A este panorama se suma que las zonas verdes que decoran la vía pública también presentan una imagen de abandono. Al parecer, el césped de los espacios ajardinados lleva semanas sin cortar y su altura puede llegar ya al medio metro.

Esta situación ha sido también denunciada desde el Partido Socialista, que han tildado esta situación de lamentable, después de recibir quejas vecinales. La edil Blanca González ha instado al equipo de gobierno a que arregle estas zonas por las que transitan muchas personas a diario.