11 de septiembre de 2011
11.09.2011

FICE destaca que el calzado ha ganado peso y prestigio en todos los mercados

El circuito ferial internacional pone de relieve, según la patronal, el interés por el producto "Made in Spain" que se fabrica en Elche y Elda

11.09.2011 | 02:00
FICE destaca que el calzado ha ganado peso y prestigio en todos los mercados

El director de Marketing de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) destacaba el pasado viernes al término de la feria de Düsseldorf un hecho que tiene una gran relevancia: "Cada vez se está hablando más del calzado español y se está valorando más que nunca nuestro producto, el que está fabricado en España y se le conoce por el "Made in Spain". El zapato que llega de China, en cambio, va hacia abajo".
Así de rotundo se manifestaba el dirigente de la patronal tras evaluar el nivel de respuesta que las colecciones mostradas por las 90 firmas españolas (23 de Elche y 10 de Elda, además de otra decena de distintos puntos de la provincia) ha tenido entre los clientes alemanes en particular y los de otros países europeos en general.
La evidencia de que esto es así, con independencia de otros factores, como una muy ajustada relación calidad-precio que está permitiendo una mayor competitividad del producto nacional, son las cifras de exportación que la patronal facilitaba esta misma semana. Nunca como ahora, con los efectos de la crisis económica y el mercado doméstico a la baja, pueden ser tan determinantes las exportaciones para que el sector mantenga el tipo.
Pero al margen de la promoción que se está llevando a cabo en las ferias, las empresas, como bien ha recalcado el presidente de FICE, Rafael Calvo, parece que han hecho los deberes en su clara a puesta por nuevas estrategias y con la innovación como eje fundamental. La patronal ha recordado que el crecimiento registrado en actividades innovadoras dentro del sector del calzado está situado ahora en un 26% frente al 4% de la industria en general.
Además, tal y como ha reconocido la directora del grupo exportador Cavex, Clara Aura, hay otros factores. "La participación en las ferias del circuito internacional que estamos abordando no es ninguna garantía de éxito si antes, y por supuesto después de finalizar la feria, no trabajamos en una labor comercial para cerrar los acuerdos alcanzados durante el certamen. Es muy importante tener buenas redes de distribución y representantes", señala.
Tras la feria Modacalzado que hoy abre en Madrid con la participación de casi cien firmas de la provincia, la feria de calzado de Milán, que cerrará la próxima semana el circuito internacional europeo, puede ser otro escaparate propicio para que las empresas de la provincia de Alicante suban posiciones en sus índices de aceptación. El creciente interés por estar presente en el certamen italiano demuestra que la labor de promoción es determinante para incrementar las ventas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine