10 de septiembre de 2011
10.09.2011

Sancionan a Integra-T por el contrato irregular del esposo de Maciá

Trabajo reconoce que el marido de la exedil tuvo una relación contractual para poder cotizar a la Seguridad Social

10.09.2011 | 02:00

La Inspección Provincial de Trabajo ha sancionado a la Asociación de Discapacitados Psíquicos Límite de Elche y Comarca, Integra-T, con una multa de 6.251 euros por contratar irregularmente al marido de la exconcejal del Partido Popular y expresidenta de la entidad, Margarita Maciá, para que éste cotizase a la Seguridad Social y poder cobrar un subsidio.
El acta de infracción refleja que Margarita Maciá manifestó que "su esposo en el año 2010 no había trabajado para Integra-T" pero que "sí había colaborado con la asociación, como otros padres, como conductor en el transporte de niños, ya que había estado un tiempo parado por enfermedad". Además, ante la Inspección de Trabajo, Margarita Maciá indicó que "su esposo no había cobrado sueldo alguno de la asociación, aunque le hicieron el contrato y nóminas".
Desde Integra-T sostienen que "Margarita Maciá defraudó a la Seguridad Social contratando a su marido entre enero y septiembre de 2010 de forma ficticia, ya que no se le pagaba sueldo, y lo efectuó con la intención de defraudar a la Seguridad Social, para obtener la prestación de cotización que le faltaba".
El informe de la inspección también reconoce que el marido de Margarita Maciá solicitó la prestación contributiva de desempleo por cese en Integra-T. Por ello, concluye que "a la vista de los hechos comprobados, la empresa responsable ha simulado la contratación laboral del trabajador que se reseña, siendo esta contratación jurídicamente inexistente, con la finalidad de que los trabajadores obtengan o disfruten fraudulentamente de la prestación o subsidio por desempleo". Esta sanción está calificada como muy grave según la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social. El abogado de la entidad, Iván Padilla, explicó que "se ha impuesto el importe mínimo porque se da la circunstancia de que ha sido Integra-T la que denunció esta situación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine