El equipo de gobierno ha asegurado que el Partido Socialista no cedió ningún terreno a la Conselleria de Educación para la construcción de colegios en la anterior legislatura.

Según el concejal de Urbanismo, Vicente Granero en la concejalía "no existen los trámites de cesión de los solares a la Generalitat y los carteles propagandísticos se han retirado por esa cuestión".

Ante ello, el edil popular ha explicado que "el Ayuntamiento aprobó en el pleno una moción para la cesión, pero después no se realizó el trabajo".

Vicente Granero ha asegurado que el Ayuntamiento ha suprimido un total de once carteles "donde se llegaban a prometer la construcción de dos cosas diferentes". Ante ello, el concejal de Urbanismo ha criticado a las socialistas Blanca González y Modesta Salazar por "causar un daño grave a la ciudad y ayudar a desacreditar a la clase política".

Por su parte, Blanca González ha destacado que existe un acuerdo del pleno del Ayuntamiento en el que se acuerda poner a disposición de la Consellería de Educación más de 120.000 metros para la construcción de centros educativos. Ante ello, la concejal del PSOE ha manifestado que "nos tememos que han quitado los carteles como paso previo a destinar estos terrenos a otra cosa distinta de la construcción de colegios para los ilicitanos". Por otro lado, González también se refirió a las declaraciones de Manuel Latour acerca de la deuda municipal por expropiaciones de los terrenos para la Universidad Miguel Hernández. La edil socialista ha apuntado que "los ilicitanos no entienden porqué Elche tiene que pagar los terrenos de la Universidad mientras que en Alicante, Castellón y Valencia los terrenos los pagó la Generalitat".