La empresa Leroy Merlín, perteneciente al grupo Adeo, ha iniciado ya los trabajos de levantamiento de la estructura que tendrá el centro que se está construyendo en una parcela del polígono de Carrús. La empresa del sector del bricolaje y la jardinería ya realizó en los últimos días de julio los primeros trabajos de preparación de la parcela que se ha ocupado para su segundo centro en la provincia y el octavo en la Comunidad Valenciana.

Desde hace unos días las obras son ya visibles al levantarse y quedar configurada buena parte de la estructura que acogerá unas instalaciones de 10.000 metros cuadrados de superficie dotadas de 500 plazas de aparcamiento. La tienda de Leroy Merlin contará con ma de 30.000 referencias en sus secciones y la previsión de la empresa, en lo que a creación de puestos de trabajo se refiere, está en unos 120 empleos directos y 40 más indirectos. La inversión en estas instalaciones, tal y como anunciaron el pasado día 27 de julio el director de Desarrollo de Leroy Merlin en España, Juan Sevillano, y el responsable de Expansión en la zona de Levante, Luis de Vicente, es de 16 millones de euros.

El Ayuntamiento y la empresa tienen previsto firmar un convenio de colaboración para que la mayor parte de los puestos de trabajo salgan de personas de Elche que se encuentran actualmente en paro. En este sentido, el concejal de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, indicó a este periódico que la semana próxima se va a mantener ya un primer contacto con los responsables de Recursos Humanos de la empresa con el fin, según dijo, de "determinar qué tipo de selección se lleva a cabo. Todo dependerá de los perfiles laborales que necesite la empresa. Si es necesario se abrirá una bolsa de trabajo específica para cubrir dichos puestos o se echará mano también de la bolsa de trabajo general del Ayuntamiento.Esto es algo que no está aún definido y que lo vamos a concretar en los próximos días", indicó.

Luis Ángel Mateo recordó que el Ayuntamiento tiene dos bolsas de empleo operativas: una es la del programa del Pacto Local por el Empleo que se cerró a finales de agosto con más de 500 personas en paro procedentes de distintos sectores. Además, permanece abierta una bolsa de empleo general en la que se pueden inscribir todos los parados que lo deseen. De esta bolsa se intenta echar mano también para colocar a personas en los contratos de servicios que el Ayuntamiento o las empresas municipales realizan. También se utiliza esta bolsa para las demandas de empresas colaboradoras con el Ayuntamiento.