La edición de Modacalzado que abre mañana sus puertas en Madrid (recinto ferial de Ifema) contará, entre sus novedades, con un mini-plató de televisión a disposición de las marcas españolas y se utilizará para entrevistas y presentaciones. Estas actividades, según ha anunciado la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), se difundirán inmediatamente al exterior, a medios y redes sociales, a través de la técnica del "streaming".

El escenario se ubicará en el espacio IdeasLab que organiza la patronal con el objetivo puesto en la innovación. El llamado "Design Thinking" es una evolución del concepto de la innovación aplicado a la solución de problemas reales de gestión en el sector del calzado. En este espacio se intercambiará información, se ofrecerán respuestas y se aportarán soluciones a medida bajo el enfoque siempre de la innovación.

Además, según FICE, durante los tres días de la feria destacados "bloggers" del sector van a visitar el escaparate madrileño en el que, tal y como anunció este periódico día atrás, participan cerca de cien empresas de la provincia, de las que 61 son de Elche y su comarca y 26 de la zona de Elda.

Nuevo formato y revulsivo

Entre estas empresas también estará el grupo Cavex, que acudirá con un grupo de diez empresas (cuatro de Elche, cinco de Elda y una de Petrer) "dentro de un ambiente de expectación ante el nuevo concepto de feria y las novedades que se presentan en esta edición, tanto por el cambio de fechas, como por la ocupación de dos nuevos pabellones tematizados para acoger eventos de moda, como es el caso de Cibeles Madrid Fashion Week y la Semana Internacional de la Moda de Madrid (SIMM)", según manifestó Clara Aura, la directora de Cavex.

Aura aseguró que "la feria necesitaba un cambio, un revulsivo que la hiciera de nuevo atractiva para el visitante. Esperamos que la feria resulte más agradable y atractiva para el cliente también y, en definitiva, que este nuevo formato tenga mucho éxito y se registre una notable afluencia de compradores". La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha anunciado que acudirá el domingo a visitar a las empresas ilicitanas.