10 de septiembre de 2011
10.09.2011

El edil Pérez acusa al gobierno de no saber cómo dirigir el Ayuntamiento

El portavoz del PSOE afirma que hay que recuperar el Plan Estratégico y abordar todas las infraestructuras pendientes

10.09.2011 | 02:00
El socialista Alejandro Pérez.

El portavoz del grupo municipal del PSOE, Alejandro Pérez, acusó ayer al equipo de gobierno del PP de falta de trabajo productivo, caminar sin rumbo o dirección clara, así como carecer de objetivo de gestión. "Han pasado noventa días desde que el PP llegó al Ayuntamiento y Mercedes Alonso a la Alcaldía y el PP debería ya rendir cuentas y explicar las decisiones tomadas. Sin embargo, hasta ahora la mayor parte de sus esfuerzos se han dedicado a criticar la gestión del anterior equipo de gobierno", afirmó.
Alejandro Pérez manifestó que existe "una gran preocupación por la situación en la que está derivando el Ayuntamiento. Así no vamos a ninguna parte y el tiempo va pasando. Así no podemos pasar cuatro años. Sería un desastre malgastar cuatro años en discusiones estúpidas que no llevan a ninguna parte. El PP no está afrontando los problemas ni aportando soluciones para la ciudad".
Como ejemplos de esta argumentación, el portavoz del grupo municipal socialista señaló que "tenemos un concejal de Empresa y Empleo que se niega a hablar con los grupos políticos sobre políticas de empleo y propuestas económicas. Los ediles de Deportes y Urbanismo se pasan todo el día criticándonos y no gestionan sus parcelas. Posiblemente ni saben cómo gobernar. La alcaldesa está obsesionada con el PSOE y se encierra en su búnker de la Alcaldía sin escuchar ni recibir a nadie", señaló.

Iniciativas
Alejandro Pérez planteó ayer como propuestas que deberían acometerse con la mayor urgencia posible la "recuperación del Plan Estratégico de Elche, que está en punto muerto pese a que es un instrumento de gestión que se aprovechó tanto con Diego Maciá como con Alejandro Soler siendo ambos alcaldes".
Asimismo, también propuso activar "el proceso de revisión del Plan General, que se encuentra paralizado desde que el PP llegó al poder. El Plan General de Urbanismo es un factor clave para la ciudad y Alonso ha paralizado la política urbanística. También sería necesario que se llegar a un acuerdo entre los tres partidos políticos para crear iniciativas de fomento de Empleo", dijo.
Por último, Pérez reclamó la definición y el acuerdo para elaborar un Plan Director de Infraestructuras y que se reclame a la Generalitat inversiones pendientes, como la del tranvía, nueva carretera a Santa Pola, carretera a La Marina y el parque industrial Porta d'Elx.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine