Los agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de nacionalidad marroquí, que formaban parte de un grupo organizado especializado en el tráfico de drogas y que operaba principalmente en Elche.

La detención se produjo el pasado día 8, tras la realización de un registro en un domicilio de Crevillent. En esta operación, se intervinieron un total de 11 kilos de hachís.

Las investigaciones comenzaron hace dos meses por parte de la brigada Local de la Policía Judicial, cuando se detectó e identificó a varios miembros de una organización dedicada al tráfico de hachís a mediana escala, compuesto por ciudadanos afincados en Crevillent. Éstos eran proveedores de otros traficantes que distribuían la droga en locales y zonas de ocio de Elche y alrededores, según la Policía Nacional.

Tras la investigación policial, se identificó a varios integrantes del grupo y se supo que se desplazaban a poblaciones del norte de Murcia para adquirir la droga, que posteriormente era distribuida en Elche y Crevillent.

Las gestiones llevadas a cabo por los agentes permitieron conocer el método de trabajo empleado por este grupo, así como los lugares donde ocultaban la droga. Los agentes lograron poner al descubierto todo un entramado delictivo dedicado al tráfico de estupefacientes, con una estructura y jerarquía bien definida.

Los detenidos, con antecedentes anteriores, tras prestar declaración en dependencias policiales, serán puestos a disposición del juzgado de Instrucción número uno de Elche, según fuentes policiales.