10 de septiembre de 2011
10.09.2011

La agenda otoñal del Gran Teatro incluirá más de 60 actuaciones

Héctor Alterio, Gemma Cuervo y Nuria Espert pasarán por el escenario ilicitano en el último cuatrimestre del año

10.09.2011 | 02:00

La oferta del Gran Teatro para este otoño será "de las más importantes y amplias que se recuerdan", aseguró ayer el concejal de Cultura, Pablo Ruz, durante la presentación de la temporada que se realizó sobre el escenario del propio teatro y a la que también acudió la alcaldesa, Mercedes alonso, y el programador de la sala, Julián Saez. "Vamos a responder con lo que el público de Elche demanda", avanzó el responsable de Cultura. El objetivo, señaló Ruz, es hacer del Gran Teatro "la locomotora cultural de la provincia". Para ello, los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre estarán repletos de contenidos multidisciplinares como ópera, teatro, danza, cine, música clásica, oratorios religiosos o humor. Una agenda que estará marcada por la diversidad y calidad de los contenidos, según explicó Saez.
La disciplina que vertebrará esta oferta cultural será sobre todo el teatro, que durante los cuatro meses de otoño sumará 24 representaciones. En este ámbito tendrán cabida e importancia agrupaciones locales como la de José Chazarra o la Orquesta Barroca Valenciana, y estrellas consagradas de la talla de Hector Alterio, Gemma Cuervo o Nuria Espert.
También cobrará gran protagonismo la ópera, una disciplina que está acusando sobremanera la crisis en los distintos teatros del país, de donde está desapareciendo, como explicó Saez, y que en Elche se podrá disfrutar a través de dos actuaciones: "Don Pascuale", de la Compañía Lírica y Orquesta Martín i Soler el 7 de octubre; y "La flauta mágica", de la compañía Ópera 2001, el 16 de noviembre.
Otra de las "joyas" que alberga el programa cultural, y de la que más orgullosos están sus responsables, es la de la representación del Mesías de Händel, que correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche. Esta actuación tendrá lugar el 3 de diciembre, pero es más que probable, como se encargaron de señalar Ruz y Saez, que se programen más representaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine