09 de septiembre de 2011
09.09.2011

Quejas en El Altet al empezar las clases con obras en dos aulas

El centro abrió ayer sus puertas con la falta de un docente y cambios en la ubicación de los estudiantes

09.09.2011 | 02:00
Quejas en El Altet al empezar las clases con obras en dos aulas

El colegio público Rodolfo Tomás y Sempere de El Altet ha comenzado el nuevo curso escolar con la ausencia de un profesor de primero de Primaria y el traslado de cerca de cuarenta alumnos de cinco años a aulas de tres años, debido a las obras que están realizando los operarios del Ayuntamiento en dos de las aulas. Según los datos facilitados por el presidente del AMPA de este centro educativo, Francisco Javier García Bellón, "esto supone que los niños tienen que desplazarse de una punta a otra hasta el comedor del colegio para poder ir al aseo".
El concejal de Educación, Daniel McEvoy, señaló que "cuando se produce la baja puntual de un profesor, hay unos mecanismos que el director del centro tiene que establecer para que esa baja sea cubierta con las horas libres y de guardia que tienen el resto de profesores, de manera que los niños estén atendidos hasta que la baja sea cubierta por la Dirección Territorial de Educación".
Por su parte, la presidenta de la Federación de las AMPAs, Maire Guilabert, señala que ha recibido la información de las bajas de profesores, pero que "no hay problemas ya que se han agilizado mucho las sustituciones". Asimismo, ha apuntado que las 708 plazas vacantes que confirmaba el edil de educación, Daniel McEvoy, para atender a la matrícula sobrevenida "me parecen exageradas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine