El colegio público Rodolfo Tomás y Sempere de El Altet ha comenzado el nuevo curso escolar con la ausencia de un profesor de primero de Primaria y el traslado de cerca de cuarenta alumnos de cinco años a aulas de tres años, debido a las obras que están realizando los operarios del Ayuntamiento en dos de las aulas. Según los datos facilitados por el presidente del AMPA de este centro educativo, Francisco Javier García Bellón, "esto supone que los niños tienen que desplazarse de una punta a otra hasta el comedor del colegio para poder ir al aseo".

El concejal de Educación, Daniel McEvoy, señaló que "cuando se produce la baja puntual de un profesor, hay unos mecanismos que el director del centro tiene que establecer para que esa baja sea cubierta con las horas libres y de guardia que tienen el resto de profesores, de manera que los niños estén atendidos hasta que la baja sea cubierta por la Dirección Territorial de Educación".

Por su parte, la presidenta de la Federación de las AMPAs, Maire Guilabert, señala que ha recibido la información de las bajas de profesores, pero que "no hay problemas ya que se han agilizado mucho las sustituciones". Asimismo, ha apuntado que las 708 plazas vacantes que confirmaba el edil de educación, Daniel McEvoy, para atender a la matrícula sobrevenida "me parecen exageradas".