09 de septiembre de 2011
09.09.2011

El Palmeral y el Misteri formarán parte de la oferta educativa de Primaria

La iniciativa se hará extensiva a 650 escolares que conocerán el trenzado de la palma y la experiencia de los palmereros

09.09.2011 | 02:00
Una imagen de la firma del convenio.

Los alumnos de Primaria de los colegios públicos de la ciudad podrán disfrutar de primera mano, a lo largo de este curso, de la riqueza cultural del Palmeral y el Misteri, los dos Patrimonios de la Humanidad.
La iniciativa, que nace gracias a un acuerdo firmado entre la Fundación Pascual Ros Aguilar y el Centro UNESCO de Elche, pretende acercar a los estudiantes los secretos, significado e historia de estas dos joyas atemporales. La iniciativa se desarrollará en forma de distintas actividades lúdico-formativas. Con ellas, cerca de 650 estudiantes tendrán la oportunidad de conocer, por ejemplo, cómo funciona la UNESCO como organismo internacional; los entresijos del Misteri o el estado actual del Palmeral y su protección, una cuestión en la que los niños y niñas participarán proponiendo tareas para su cuidado y mantenimiento. Además, los escolares, guardarán en todo momento un contacto directo con estos espacios, se acercarán al tradicional arte del trenzado de palma blanca o el testimonio de un palmerero, entre otras cosas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine