09 de septiembre de 2011
09.09.2011

La estabilidad marca el desarrollo de la feria zapatera de Düsseldorf

El certamen alemán acaba su segunda jornada con una mayor afluencia de visitantes y más expectativas comerciales

09.09.2011 | 02:00
La feria de Düsseldorf cerró ayer su segunda jornada.

La feria de calzado de Düsseldorf cerró ayer su segunda jornada con un mejor ambiente que el registrado durante la apertura del día anterior y dentro de un escenario en el que parecen cumplirse, en líneas generales, las expectativas previstas por las 90 empresas españolas que participan en el escaparate, entre las que hay 23 de Elche y 10 de Elda.
Según fuentes empresariales, el certamen registró ayer, ya desde primera hora de la mañana, una mayor afluencia de visitantes que la que hubo en la jornada del miércoles. "Normalidad" y "en la línea de las últimas ediciones" eran los calificativos que se utilizaron desde la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana (Cavex) para valorar, a falta de la jornada de hoy, el desarrollo del evento comercial.
La directora de dicho grupo, Clara Aura, comentó que la feria "está cumpliendo con las expectativas, ya que estamos viendo una afluencia de compradores que entra dentro de lo que se esperaba. La feria abrió el miércoles con un ambiente tranquilo, pero a medida que fue avanzando la jornada se ha ido trabajando bastante bien".
Las expectativas durante el día de ayer, según las impresiones recabadas al mediodía, eran bastante aceptables. Por otro lado, en relación al perfil del comprador que se está acercando a la feria, Aura indicó que "no hay cambios significativos respecto a otras ediciones, ya que predomina el cliente procedente de Alemania y su área de influencia. Estamos trabajando con los clientes habituales, consolidando el mercado y buscando nuevas oportunidades de negocio", manifestó.
Entre la delegación de empresas que asisten coordinadas por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) las impresiones eran similares a pesar de que la patronal ya dejaba claro ayer que la evolución de las ventas de calzado entre los comerciantes de Alemania han registrado una caída considerable durante el verano y eso puede provocar una retracción en los pedidos para la próxima campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine