El Partido Socialista ha acusado al equipo de gobierno de "discriminar" al barrio de Carrús y a la zona de Poeta Miguel Hernández por el cierre de las dos oficinas de atención al ciudadano (OMAC). Además, la concejal del PSOE, Blanca González, ha criticado que el equipo de gobierno "admita que las OMAC son servicios deficitarios y que vean estos dos enclaves de la ciudad como zonas periféricas".

La edil socialista ha lamentado que con el cierre de estos servicios públicos "el PP quiere ahorrarse gastos de personal, cuando va por ahí fomentando que lucha contra el desempleo".

Por otro lado, González ha acusado al PP de "no contar con los comerciantes ni con los vecinos de la zona del Camino de Los Magros" para retirar el servicio de ORA del aparcamiento. "Una vez más dan un paso adelante y otro hacia atrás sin tener en cuenta a nadie", criticó la concejal del PSOE.

En este sentido, Blanca González ha admitido que los "vecinos de Carrús nos han trasladado un buen número de quejas por la falta de limpieza" y ha exigido al equipo de gobierno que devuelva a este barrio "la habitabilidad" que antes tenía.

En en ámbito educativo, la edil socialista ha reclamado a la Generalitat que "tenga en cuenta los datos que les facilita el Consejo Escolar de Elche sobre las solicitudes de escolarización". González ha denunciado que "se instalen aulas extra deprisa y corriendo y las ratios se aumenten a 27 niños".