08 de septiembre de 2011
08.09.2011

La GDS de Düsseldorf abre entre las dudas del mercado alemán

El certamen germano registró ayer un flojo inicio, aunque a media mañana se recuperó con más visitantes

08.09.2011 | 02:00
El evento alemán cuenta con una pasarela de moda.

La feria de calzado de Düsseldorf (Alemania) abría ayer sus puertas con la presencia de 90 empresas nacionales (entre las que figuran 23 de Elche, 10 de Elda-Petrer y otra decena de firmas de distintas poblaciones de la provincia de Alicante) y un ambiente irregular, ya que la floja asistencia de visitantes que se registró durante las primeras horas de la mañana se fue corrigiendo a lo largo del día hasta que se pudo observar un aceptable ambiente por los pasillos y los stands del recinto alemán.
El director de Marketing de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), Imanol Martínez, indicó que los comerciantes de calzado alemanes no han vendido todo lo esperado durante el verano, sino más bien al contrario, por lo que podrían recortar el volumen de pedidos para la nueva temporada. En todo caso, habrá que ver cómo acaba el certamen el próximo viernes para hacer una evaluación más ajustada de la situación en la que se encuentra el mercado alemán y el resto de clientes internacionales.

Redes de distribución
Por su parte, la directora del grupo exportador Cavex, colectivo que participa con 13 empresas, señaló que la feria había arrancado dentro de la "normalidad" y en la línea de las últimas ediciones. Aura destacó que "hoy día las ferias ya no lo son todo ni la clave principal para las empresas. Entre otras cosas, hay que tener, además, una buena red de ventas y realizar una buena promoción", dijo.
En el escaparate de calzado alemán participan varias empresas de este grupo mostrando sus colecciones a través de la pasarela de moda. Estos desfiles de moda sirven para promocionar, aún más si cabe, el calzado de las firmas nacionales.
La participación española en el certamen alemán se ha incrementado en un 11% con relación a la última edición, según los datos facilitados por la patronal, quien ha destacado la importancia que para el sector sigue teniendo este mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine