08 de septiembre de 2011
08.09.2011

Acusan al PP de crear "alarmismo" entre los funcionarios por posible "impago"

El PSPV asegura que Latour ha creado "alarmismo" entre los funcionarios al anunciar un posible "impago" de nóminas en diciembre

08.09.2011 | 18:41

El concejal del PSPV-PSOE en el ayuntamiento de Elche Héctor Díez ha acusado hoy al responsable de Hacienda, Manuel Latour (PP), de crear "alarmismo" entre los funcionarios al anunciar un posible "impago" de las nóminas del próximo diciembre y de la paga extraordinaria de Navidad.

Díez, quien ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa, se ha referido así al anuncio efectuado ayer por Latour sobre la "grave" situación de las arcas municipales y las "dificultades" para hacer frente al pago de los salarios de los 1.700 funcionarios del consistorio ilicitano.

"Es un escándalo que el máximo representante de Hacienda diga que no sabe cómo hacer su trabajo y se dedique a crear alarmismo entre los funcionarios respecto a su sueldo", ha trasladado el socialista en referencia al anuncio de Latour de la posible prórroga del presupuesto elaborado por el PSPV-PSOE en 2011 para el ejercicio 2012.

"Por primera vez en 32 años de Democracia tenemos un concejal de Hacienda y una alcaldesa, Mercedes Alonso, que se declaran incapaces de elaborar unos presupuestos municipales", ha proseguido Díez tras calificar a los populares ilicitanos de "ineptos".

"Estamos a punto de tener el dudoso honor de formar parte de los ayuntamientos gobernados por el PP que prorrogan sus presupuestos ante la ineptitud de sus gobernantes", ha insistido después de remarcar que "en cualquier empresa seria si una persona no sabe realizar su trabajo se le despide".

Respecto a la revisión de las diferentes partidas presupuestarias y la consiguiente "poda" de gastos superfluos anunciada por Latour, el concejal del PSPV ha dicho que los populares "tratan de maquillar sus intenciones" pues "lo que no quieren es que se vea el tamaño de su tijera hasta que no pasen las elecciones generales del 20-N".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan