07 de septiembre de 2011
07.09.2011

El Consell exige que la revitalización de la ladera incluya plantas autóctonas

Las obras comenzarán en  los próximos días y está previsto que el hormigón de las pasarelas se sustituya por otro material

07.09.2011 | 02:00
Una vista de la ladera del río Vinalopó.

La obras de la primera fase del proyecto de revitalización del cauce del río Vinalopó, incluido dentro del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010 (II Plan E) y con una inversión de 3,3 millones de euros, comenzarán en los próximos días, según anunciaron ayer desde el equipo de gobierno. El proyecto estaba pendiente de las autorizaciones por parte del Consell y de la Confederación Hidrográfica del Júcar, lo que hizo que se retrasara el proyecto, que ahora deberá estar finalizado antes del próximo 31 de diciembre.
Los trabajos se desarrollarán desde el puente del Ferrocarril hasta el puente del Bimil·lenari, y el proyecto original, redactado por el grupo Aranea, ha sufrido algunas modificaciones que, según señalaban ayer desde el gobierno municipal, eran las que exigían las administraciones autonómica y central para poder ejecutar las obras. Así, Patrimonio alegó que las pasarelas de hormigón "rompíanp" la vista del Palmeral, por lo que, en principio, se tratará de buscar un material alternativo según explicaban desde el Ayuntamiento, y, además, estableció que la vegetación fuera autóctona. Por su parte, la Confederación Hidrográfica del Júcar alegó que el proyecto no podía afectar a una zona del cauce que se incluía en el plan inicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine