??

La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, participó el pasado lunes en la Junta Directiva Nacional del PP, celebrada en Madrid, y, según destacó, durante el encuentro se puso de manifiesto que, en caso de que su partido gane las elecciones generales convocadas para el próximo 20 de noviembre, "no perjudicará a las clases más débiles", y añadió que "en Elche también se va a aplicar esa máxima". En este sentido, afirmó que "vamos a trabajar para garantizar las prestaciones sociales y para no subir los impuestos".

Alonso apuntó que, en estos momentos, el PP tenía tres compromisos que se traducían en la consolidación fiscal, en las reformas estructurales, y en la reforma del sistema financiero. De hecho, haciendo suyas las declaraciones de Mariano Rajoy de hace unos días, declaró que "no hay soluciones milagrosas ni atajos, pero hay remedios, y la salida de la crisis requiere de un cambio y eso es lo que el PP representa". Al respecto, aseguró que los populares ofrecen "un Gobierno con un liderazgo claro, con reformas permanentes, solvente, austero, en el que se priman las necesidades reales de los ciudadanos y que puede recuperar el liderazgo internacional".

Respecto a la presencia de ilicitanos en las listas para el 20-N, manifestó que las candidaturas no se cerrarán hasta el 17 de octubre, y precisó que, "aunque son cuestiones que se deberán hablar en el partido, Elche tendrá el peso que le corresponde en el Congreso y en el Senado, y se va a elegir a los mejores". Finalmente, comentó que, "en la medida de lo posible, intentaremos traer a Rajoy a la ciudad".