06 de septiembre de 2011
06.09.2011

Trabajadores del grupo Ilidexsa denuncian su desamparo laboral

Los empleados de Ilimaco, que quedó fuera del concurso de acreedores, aseguran que llevan desde abril sin cobrar

06.09.2011 | 02:00
Una reciente asamblea de trabajadores de Ilidexsa.

Los empleados de Ilimaco, una de las empresas vinculadas al grupo Ilidexsa (Ilicitana de Demoliciones y Excavaciones), denunciaron ayer públicamente la situación de desamparo laboral en la que se encuentran, ya que desde el pasado mes de abril no cobran sus salarios a pesar de que siguen en su puesto de trabajo, según manifestaron a este periódico.
Estos empleados, alrededor de 34, están adscritos en su mayor parte a Ilicitana de Materiales y Construcciones y a Servisis d'Elx 2002, dos de las cuatro empresas de las que formaban el grupo. La otra mercantil es Ilideco (Ilicitana de Demoliciones y Construcciones), según indicaron. Algunos de estos trabajadores, con varios años de antigüedad, han ido pasando de unas empresas a otras, pero al final, los que actualmente figuraban con Ilimaco se han quedado fuera del expediente concursal que Ilidexsa presentó el pasado mes de mayo.
Así, su situación actual es la de tener que acudir al puesto de trabajo, pero, según la denuncia, llevan estos últimos meses sin cobrar y también reclaman tres pagas extras pendientes. Representantes de estos trabajadores explicaban ayer que el concurso de acreedores "se tenía que haber hecho para todo el grupo y para el conjunto de la empresa, y ya que todos hemos estado trabajando siempre bajo las órdenes de la empresa principal, Ilidexsa".
Ilidexsa, que llego a tener en plantilla a casi 200 trabajadores en su época de mayor actividad, ha tenido que realizar ajustes regulaciones de empleo y despidos en los últimos años debido a la crisis económica general y la de la construcción en particular.
Recientemente la empresa llegó a acuerdos de rescisión laboral con unos cuarenta trabajadores y en la actualidad su actividad está ya prácticamente paralizada en Elche, según fuentes de los propios trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine