06 de septiembre de 2011
06.09.2011
40 Años

La rotonda que dará acceso al hospital de Torrellano estará acabada en octubre

La construcción de la glorieta comenzó ayer y es el punto de partida del desdoblamiento de la nacional a su paso por el parque empresarial

06.09.2011 | 02:00
Las máquinas comenzaron a trabajar sobre los terrenos donde se construirá la rotonda.

Las obras de la rotonda que conectará la nacional 340 con el hospital IMED, en el parque empresarial de Torrellano, comenzaron ayer, después de que durante el mes de agosto se hayan realizado los trabajos previos.
La primera rotonda que dará acceso al parque empresarial está más cerca de convertirse en realidad con el objetivo de dar servicio al centro sanitario privado en el momento que abra sus puertas, previsiblemente en noviembre. Así, con esta infraestructura se evitará a los usuarios tener que recorrer todo el polígono industrial y podrán llegar directamente a las instalaciones sanitarias.
Ayer, la maquinaria comenzó a trabajar sobre los terrenos de la que constituye la primera fase del desdoblamiento de la N-340.
Según el Ayuntamiento, durante el mes de agosto se realizaron las tareas de desbroce para la preparación del terreno y la pasada semana comenzaron a pintar la señalización de la obra.
Con ello, esta rotonda, que está previsto que finalice en octubre, servirá como punto de partida para creación de los cuatro carriles en una franja de 493 metros de longitud frente a la fachada del parque empresarial.
El proyecto contempla, además, la construcción de una mediana central para separar las dos calzadas, así como una vía adicional de servicio de 625 metros entre la rotonda frente al hospital IMED y una segunda glorieta. La actuación, impulsada por Pimesa, acabará con la colocación de la jardinería y de la red de riego en la fachada sur del parque empresarial, también frente a la carretera nacional.
Las dos glorietas contarán con un radio exterior de 40 metros y el interior será de 31 metros. Según anunciaron los técnicos de Pimesa durante la firma del contrato de ejecución de las obras, el inicio de los trabajos no supondrá ningún corte de tráfico en la carretera y siempre habrá un carril por sentido de circulación.
El presupuesto de las obras supera los 1,5 millones de euros y la Unión Temporal de Empresas formada por Acciona Infraestructuras y Eurolosa Construcción y Rehabilitación serán las encargadas de realizar las obras.

última fase
Equipamiento de las instalaciones
El hospital privado de Torrellano tiene previsto recibir durante este mes de septiembre todo el material y la maquinaria para equipar las instalaciones. Después de dotar al edificio con el correspondiente mobiliario y utensilios, se espera que pueda iniciar su rodaje durante octubre, con el objetivo de ultimar los detalles y dejarlo todo listo para su inauguración en noviembre. Las obras del hospital IMED se iniciaron en el parque empresarial de Torrellano en los inicios del 2010. De esta forma, el centro sanitario ya ha entrado en su última fase.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine