06 de septiembre de 2011
06.09.2011
Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano

El PP suprime dos OMAC para ahorrar 15.000 euros anuales

06.09.2011 | 20:47

La medida ha sido criticada por Compromís al considerar que supone "un paso atrás" en la atención pública ciudadana

El Ayuntamiento de Elche ha suprimido dos Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano (OMAC) con el objetivo de ahorrar 15.000 euros al año, una medida que ha sido criticada por la coalición Compromís al considerar que supone "un paso atrás" en la atención pública ciudadana.

En este sentido, la portavoz de Compromís, Mireia Mollà, ha considerado que "no se trata de dos cierres puntuales, sino que responden a la falta de interés del PP de fomentar la participación ciudadana y a su voluntad de recortar servicios municipales bajo el falso argumento de la austeridad".

"La contención del gasto se tiene que hacer con la disminución de los cargos de confianza o de externalizaciones de servicios, pero no con la desaparición de servicios públicos", ha trasladado Mollà en un comunicado antes de criticar que con ese tipo de actuaciones el PP "deshace las mejoras conseguidas por Compromís durante la última legislatura para acercar la administración local a los ciudadanos".

Por su parte, el concejal de Acción Social de Elche, Antonio Luis Martínez Pujalte, ha explicado que se ha procedido a la rescisión del contrato de alquiler de los dos locales donde se ubicaban las dependencias de la OMAC con el fin de ahorrar 15.000 euros anuales, destinados al pago de los arrendamientos y al mantenimiento.

Asimismo, ha enmarcado la operación en las medidas de "reorganización" y "optimización" de los recursos municipales, pues "se han detectado numerosos inmuebles en alquiler que cuestan miles de euros cada año cuando existen dependencias municipales que pueden ubicar esos servicios".

Respecto al personal empleado en esas oficinas, Martínez Pujalte ha asegurado que se incorporará de manera inmediata a otras OMAC del municipio, a lo que ha añadido que "en ningún caso se recortarán los servicios prestados".

Desde Compromís han reclamado que se mantenga el servicio prestado en sendas oficinas, pues "permiten la emisión de recibos, el registro de documentos, volantes de empadronamiento, información sobre trabajo público u otros aspectos como la recepción de reclamaciones y sugerencias", según la portavoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine