La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha manifestado que, de ganar el PP las próximas elecciones generales, su formación política no perjudicará a las clases más débiles sino "todo lo contrario".

"El PP trabajará por garantizar las prestaciones que requieren los más desfavorecidos", ha añadido la alcaldesa ilicitana, quien ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa, donde ha analizado los puntos abordados en la Junta Directiva Nacional del PP.

"No hay soluciones milagrosas ni atajos, pero sí sendas y caminos", ha trasladado la regidora ilicitana antes de señalar que la salida de la crisis requiere un "gobierno consciente de la situación que vivimos con un liderazgo claro y con reformas permanentes".

"Hay que recuperar el liderazgo internacional perdido, ya que ahora estamos intervenidos por Europa", ha valorado Alonso, para quien "nos están tutelando y nos dicen lo que tenemos que hacer".

Tras recordar los tres compromisos adquiridos por la cúpula del PP nacional (la consolidación fiscal, las reformas estructurales "abandonadas" por el PSOE, y la reforma del sistema financiero), ha lamentado que los socialistas actúen a "salto de mata sin contentar a los sindicatos, empresarios y sector financiero".

"Hace falta activar la economía y financiación y el objetivo del PP es dar respuesta a las demandas de los ciudadanos", ha dicho la alcaldesa tras denunciar las dudas internacionales sobre la capacidad de España para hacer frente a las deudas contraídas.

En la misma línea de críticas, ha señalado que lo que "más preocupa" es la alta tasa de paro juvenil, la baja en las cotizaciones a la seguridad social, y el descenso registrado en los ingresos por el impuesto de sociedades.