04 de septiembre de 2011
04.09.2011

Años enteros sin recibir ningún cuidado

04.09.2011 | 02:00
Un olivo sigue arrancado tras el choque de un vehículo.

Abandono. Las rotondas del tramo de la carretera nacional N-340 que une Elche con Crevillent presentan un estado de abandono total. Las palmeras que se plantaron hace cuatro años no ha recibido ningún cuidado.

Cuando están bien cuidadas se convierten en perfectas anfitrionas para proyectar a los visitantes la imagen más positiva de la zona. Las hay que cuentan hasta con elementos característicos de su localidad o fuentes de agua impresionantes. Sin embargo, cuando esto no es así, nos encontramos ante un panorama desolador que invita a dar media vuelta y buscar otro sitio. Se trata de las cada vez más frecuentes rotondas. Glorietas que, en gran medida, facilitan la circulación de la vehículos, propiciando que ésta sea más fluida y segura. Unos espacios que cuentan en su interior con una zona aprovechada, en la mayoría de los casos, para plantar árboles y plantas que mejoran el paisaje.
Sin embargo, la dejadez ha hecho que las glorietas que construyeron con motivo del desdoblamiento de la carretera nacional N-340, entre Elche y Crevillent, y se ajardinaron hace unos cuatro años, presenten un aspecto de total abandono. Las palmeras cuentan desde entonces con las palmas atadas, que les impide crecer. Además, alguna ha perdido, de cuajo, todas sus ramas.
La falta de mantenimiento es tal, que uno olivo de los que se plantaron en las glorietas permanece desde hace meses arrancado del suelo, tras sufrir el impacto de un vehículo en un accidente de tráfico. Los conductores que transitan por esta zona a diario, han podido observar como después de este incidente se repararon las señales de tráfico afectadas, pero el olivo sigue tirado por el suelo.
Desde el Ministerio de Fomento se indica sobre el mantenimiento de las plantaciones en el entorno de las carreteras que "aunque al elegir especies vegetales se habrán seleccionado aquellas que mejor se adapten a las características del medio, es indispensable realizar labores de mantenimiento y conservación para asegurar un desarrollo satisfactorio de los vegetales, al menos hasta que alcancen un estado que no haga necesarias más que ligeras actuaciones periódicas". Una pauta que, al parecer, no se ha seguido en estas rotondas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine