03 de septiembre de 2011
03.09.2011

La exposición "El País Bassari" muestra la cultura senegalesa

La exposición que Javier Falcó presenta en la UMH retrata las condiciones de vida de la población autóctona

03.09.2011 | 02:00
La muestra se inauguró ayer en la UMH.

El Espai Cultural Obert de la Universidad Miguel Hernández ha inaugurado la exposición fotográfica "El País Bassari" del ilicitano Javier Falcó quien, tras un viaje a esta región oriental de Senegal, ha retratado la forma y condiciones de vida de sus gentes. Junto a la muestra fotográfica también se han expuesto algunos objetos personales, fruto de trueques o regalos correspondientes a esta zona de África.
Las instantáneas son reveladoras. En casi todas ellas se aprecia la sonrisa de muchos hombres y mujeres que, pese a carecer de agua potable y luz, y con escasos recursos económicos, parecen ser felices. "Los Peul, la etnia más numerosa, característicos por su turbante, han sido tradicionalmente pastores nómadas y la mayoría de ellos viven del maíz y las vacas", relata Javier Falcó. El fotógrafo confiesa que la experiencia ha sido intensa y que lo que más le impactó fue "el contacto con la gente, así como la luz y el color de África".
La muestra consta de 14 instantáneas en las que se retratan a las gentes de varias etnias y religiones existentes en esta región, como musulmanes, católicos y animistas. Además de las fotografías, la exposición cuenta con una serie de objetos utilizados por los habitantes de la región. Entre ellos un tambor bambara, un cuenco para transportar líquidos badiaranké, un machete de la etnia Bèdik y otro de la etnia Peul, así como un mortero bassari.
La exposición "El País Bassari" se podrá visitar hasta el próximo 30 de septiembre de lunes a viernes, de 9 a 21 horas, y los sábados de 9 a 13 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine