La concejal socialista Blanca González ha pedido explicaciones al equipo de gobierno municipal por la retirada de los carteles donde se indicaban la cesión de terrenos para la construcción de algunos colegios municipales, ya que teme que éstos proyectos queden paralizados. El pasado 31 de agosto el edil de Vía Pública, Manuel Rodríguez apuntó que estos terrenos "no estaban cedidos realmente para la construcción".

En concreto, la edil se refirió al colegio público número 36, el Princesa de Asturias, señalando que en el Pleno del 27 de octubre de 2008, se aprobó la cesión de estos terrenos para su futura construcción. Por este motivo, mostró su sorpresa porque éstos "se vayan a utilizar para otra cosa", al tiempo que señaló que la decisión de no utilizar estos terrenos para construir centros educativos "será válida cuando sea aprobada en un Pleno municipal".

En este sentido, pidió explicaciones al Consistorio ilicitano sobre el motivo de no ceder estos terrenos para la construcción de los centros educativos. Según afirmó la edil, "hace falta el colegio ya porque los niños están desplazados a la otra punta de Elche y en muy malas condiciones". Puso como ejemplo los barracones que se encuentran en el colegio de La Paz, en el Rodolfo Tomás y Sempere y en Las Bayas, asegurando a su vez que el IES número 11 lleva la friolera de 5 años a la espera de construirse.

González ha recordado que durante su etapa en el Ayuntamiento, "se cedieron 120.000 metros cuadrados para la construcción de colegios y se limpiaron los terrenos para que la Conselleria pudiera empezar las obras". Por otra parte, criticó un escrito del concejal de educación del Ayuntamiento, Daniel Mc Evoy, asegurando no saber si escribe "como defensor e inspector de la Conselleria o como concejal defensor de los intereses de los ilicitanos".

Por último, indicó que "la Comunidad Valenciana es la última en resultados académicos, o lo que es lo mismo, la primera en fracaso escolar". La edil concluyó diciendo que "si ese es el modelo que pretende para Elche nosotros no lo queremos".