02 de septiembre de 2011
02.09.2011

Joves Socialistes denuncia la "clausura silenciosa" de las Àrees Joves municipales

El concejal Manuel Rodríguez asegura que el cierre es por la reorganización de los servicios y que abrirán en noviembre

02.09.2011 | 02:00

La organización política Joves Socialistes denunció ayer la que calificó como "clausura silenciosa" de las Àrees Joves del Ayuntamiento por parte del equipo de gobierno del PP y de la alcaldesa, Mercedes Alonso. Joves Socialistes, en un comunicado, manifestó que este hecho demuestra una "improvisación y falta de sensibilidad del PP por las políticas de juventud".
Según el colectivo socialista, son contradictorias las declaraciones del edil popular responsable de esta materia al "asegurar que los servicios de los centros juveniles van a ser prestados por funcionarios de la Corporación y, por otro lado, afirman que los antiguos monitores van a ser incluidos en una bolsa municipal de empleo".
Asimismo, Joves Socialistes indicó que las Àrees Joves "han contado con la aceptación y el apoyo de la juventud durante los últimos años y muestra de ellos han sido los miles de jóvenes que hasta ahora han disfrutado de las ofertas de formación y ocio de los centros juveniles".
El colectivo juvenil anunció ayer que es necesario solicitar una reunión con el concejal de Juventud, Manuel Rodríguez, "para saber de primera mano las actuaciones que se van a llevar a cabo tanto en las Áreas Joves como en el resto de servicios de la Concejalía".

Ahorrar costes
El Ayuntamiento tiene previsto reanudar el servicio de las Àrees Joves en noviembre. En este sentido, desde la Concejalía de Juventud señalaban ayer que, "con motivo de la reorganización de los servicios prestados en los Centros Juveniles Municipales, al finalizar el contrato con la empresa que los gestionaba, y con el objetivo de ahorrar costes, permanecerán cerrados hasta el próximo mes de noviembre, fecha en la que se volverán a abrir, prestando los servicios funcionarios propios de la Corporación".
Manuel Rodríguez incidió en que "el objetivo es reorganizar los centros juveniles y ofrecer mejores servicios" y recordó que "el anterior equipo de gobierno socialista se cargó la mediación social, y ahora tratan de hacerse la víctima con sus declaraciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine